political auslumn US

Asilo político

Dada la difícil situación política en muchos países, muchas personas llegan a los Estados Unidos para buscar asilo político. Mucha gente es encarcelada en países como Rusia, China, Bhután y otros países simplemente porque no apoyan el régimen político de su país. Y muchas personas también son perseguidas cuando intentan cambiar la situación política.

¿Qué necesitas saber sobre el asilo político en los Estados Unidos?

Si usted es una de esas personas, puede llegar a los Estados Unidos y solicitar asilo.
Obtener asilo en los EE. UU. Por motivos políticos o de otro tipo es un proceso complicado. Necesita saber mucho sobre el proceso de asilo, y estamos aquí para informarlo. En esta página, encontrará toda la información básica sobre cómo obtener asilo en los EE. UU.

Las agencias de EE. UU. Preocupadas con los inmigrantes que buscan asilo político
Hay dos instalaciones principales en los EE. UU. Que toman decisiones sobre los casos de asilo.
USCIS – Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, la principal agencia de los Estados Unidos que se ocupa de la inmigración en los Estados Unidos en general, y de los solicitantes de asilo en particular.

Tribunal de Inmigración: el tribunal se ocupó de los casos de solicitantes de asilo. Si va a ser deportado o expulsado de los EE. UU., Tendrá que demostrar que no puede ser removido en el Tribunal de Inmigración. Se lo llamará a la Corte de Inmigración durante el proceso de asilo defensivo. En la corte, se le permitirá entregar su solicitud de asilo al Juez de Inmigración.

Los términos de asilo político que debes saber

Si considera llegar a los Estados Unidos para obtener asilo político (o asilo por otro motivo), entonces debe conocer varios términos importantes. Simplificaremos sus definiciones.
Aquí están los principales términos relacionados con el asilo con los que debe familiarizarse:

  • Un refugiado o un solicitante de asilo: el individuo que fue o sería perseguido en su país de origen y no quiere o no puede regresar a su país de origen.
  • Un asilado: el individuo que llegó a los Estados Unidos y se le concedió asilo.
  • Un oficial de asilo: el representante oficial de USCIS que está a cargo del proceso de asilo afirmativo. El oficial de asilo es un profesional capacitado que realiza la entrevista de asilo;
  • verifica la evidencia provista por el solicitante de asilo; y toma decisiones sobre casos de asilo.
  • Un juez de inmigración: el juez que preside el Tribunal de Inmigración durante los procedimientos legales relacionados con los casos de solicitantes de asilo.

Requisitos de elegibilidad para solicitar asilo político en los EE. UU.

Puede solicitar asilo político en los Estados Unidos solo si tiene miedo de ser perseguido por su opinión política en su país de origen.

Los requisitos básicos de elegibilidad para recibir el estado de asilo son los siguientes:

  • Verifique si sería perseguido por su nacionalidad, opinión política, raza, religión o membresía en un grupo social en particular.
  • Llegue a los EE. UU. Y presente su solicitud de asilo ante USCIS.
  • Envíe su solicitud de asilo a USCIS durante el primer año que ingresó al territorio de EE. UU. Como solicitante de asilo.

Si cumple con todos los requisitos enumerados anteriormente, solo necesita asistir a una entrevista de asilo y demostrar que califica para el asilo.

Solicitud de asilo

Una vez que llegue a los EE. UU., Puede solicitar asilo. Básicamente, solicitar asilo incluye lo siguiente:

  • Preparar la documentación necesaria para demostrar su elegibilidad para el asilo.
  • Presentar el Formulario I-589, Solicitud de asilo y retención de la deportación.

La solicitud de asilo es un formulario de 10 páginas con dos páginas suplementarias. En el formulario de solicitud, deberá proporcionar mucha información, que incluye:

  • Sus datos personales;
  • Información sobre su cónyuge e hijos, si corresponde;
  • Sus residencias durante los últimos cinco años (donde vivió);
  • Tu explicación de por qué necesitas asilo.

La recomendación general es tener mucho cuidado y nunca omita u oculte la información que pueda influir en la decisión de asilo en su caso.

¿Debo contratar un abogado de inmigración?

Dadas las últimas restricciones sobre la inmigración introducidas por la administración Trump, cada vez es más difícil recibir asilo en los EE. UU. Para aumentar sus posibilidades de obtener asilo político, puede solicitar la ayuda de un abogado de inmigración.

Un abogado profesional de asilo lo ayudará a preparar su historia para convencer al USCIS o al Juez de Inmigración de que usted es elegible para el asilo. Puede contactarnos y lo ayudaremos durante su proceso de asilo.